Restablecerá Movilidad y Transporte semáforos afectados por lluvias

*El coordinador de la dependencia municipal informó que esta semana se concluirán los trabajos de reparación.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2021.-* El coordinador de Movilidad y Transporte en Acapulco, Ruperto Rodríguez González, informó que esta semana quedarán concluidas las reparaciones de los semáforos afectados por el paso de las lluvias que generó la tormenta tropical “Dolores”.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que fueron 20 las unidades de señalización; ya se repararon 15 y este día se atienden las últimas 5, ubicadas sobre el bulevar de Las Naciones y otras más a la altura de La Vacacional y Leyes de Reforma.

Rodríguez González explicó que en el caso de Paso Limonero, se espera que las piezas eléctricas se sequen para poder intervenirlas, mientras que en la zona Diamante, a la altura de La Isla, un semáforo requiere que se le cambie una pieza, misma que ya se consiguió y llegará en los próximos días.

El coordinador de Movilidad y Transporte solicitó paciencia de la población durante esta temporada de lluvias, ya que las reparaciones no se pueden realizarse hasta que las condiciones mejoran, para evitar un accidente por contacto con energía eléctrica.

Hizo hincapié en que las cuadrillas se mantienen trabajando mañana, tarde y noche, de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente expresó que el daño de los semáforos, principalmente en el centro de la ciudad, son provocados por descargas de energía debido a las precipitaciones pluviales, por ello, se instalaron interruptores para proteger los equipos, evitar que se generen daños y garantizar la vialidad de los acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario