miércoles, 30 de junio de 2021

Revisa Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación acciones para reforzar seguridad en Guerrero

*Atiende Protección Civil y DIF Guerrero a familias afectadas por lluvias en Atlixtac y reparan carretera en Coahuayutla.

*Inicia periodo de vacunación contra COVID-19 en municipios de la Costa Chica: Iván Hernández.

CHILPANCINGO, GRO., 29 de junio, 2021- El Gobernador Astudillo Flores, presidió la sesión diaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que revisaron los indicadores delictivos de Guerrero y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las investigaciones de casos delictivos registrados en Acapulco e Iguala, por lo que se acordaron acciones para inhibir la delincuencia en estas zonas de la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que este 2021, municipios prioritarios como Taxco, registra una disminución del 30.30 por ciento en materia de homicidios dolosos, Zihuatanejo menos 55.10 por ciento y Chilpancingo una reducción del 46.42 por ciento.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, se atiende la reparación de un tramo carretero dañado por un socavón, entre los municipios de Coahuayutla y La Unión.

En la reunión, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que personal militar se encuentra en el lugar para apoyar la circulación vehicular, aplicar medidas preventivas y apoyar en la relación del tramo con el Gobierno del Estado.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Mayares Salvador, informó que por las lluvias, en el Municipio de Atlixtac, se logró evacuar a nueve familias por la activación de una ladera inestable, por lo que fueron trasladadas a un refugio temporal y además se les proporcionó por instrucciones del Gobernador Astudillo, con productos de limpieza, aseo, personal, agua, despensas y otros enseres, en coordinación con el Sistema DIF Guerrero.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero mantiene indicadores bajos respecto al temas de defunciones, hospitalización y casos activos por la pandemia COVID-19, mientras que el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

El Gobernador Astudillo Flores, afirmó que entre las prioridades de su sexenio, se destaca la protección a niñas, niños y mujeres, por lo que continuarán las acciones contra matrimonios forzados con menores de edad, registrados principalmente en la región de la Montaña y contra la violencia de Género en el estado, logrando Guerrero ocupar a nivel nacional el lugar 27 en presuntos delitos de feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Así como el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario