Rogelio Ramírez será el encargado de alistar el presupuesto 2022

 CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y su lugar en Hacienda será ocupado por Rogelio Ramírez de la O.

En un mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en ambos a “dos buenos economistas” que seguirán actuando con responsabilidad,  austeridad y honestidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario.

Ante la nueva conformación del Congreso de la Unión, donde Hacienda requiere cabildeos para el Presupuesto, dijo que Ramírez de la O integrará un paquete para financiar programas de desarrollo y hará una proyección presupuestal a 2024. Otro de sus retos inmediatos será sacar adelante la reforma fiscal. Ramírez de la O reconoció que durante su gestión verá que las lecciones de la pandemia sean utilizadas para construir una economía más fuerte.

Será después del 10 de julio cuando Herrera deje su cargo actual, tras asistir a la reunión del G20 en Italia.

El Senado deberá ratificarlo al frente del banco central, cargo que ocuparía a partir de enero de 2022.

HACIENDA ESTRENA SECRETARIO; ALISTARÁ PRESUPUESTO 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera será propuesto para ocupar el cargo como gobernador del Banco de México, y su lugar en la Secretaría de Hacienda fue designado al economista Rogelio Ramírez de la O.

En un videomensaje, el jefe del Ejecutivo reconoció en ambos personajes a “dos buenos economistas”, que continuarán actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad.

Dijo que, en el marco de la nueva conformación del Congreso de la Unión, y donde la Secretaría de Hacienda requiere cabildeos para el Presupuesto Económico, Ramírez de la O integrará un paquete de egresos para financiar los programas de desarrollo y de bienestar y hacer una proyección del presupuesto multianual hasta 2024.

López Obrador reiteró que “no aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, que en el destino del presupuesto primero los pobres”.

Herrera agradeció al Presidente el nombramiento como banquero central y confió en que Ramírez de la O puede preparar un Paquete Económico que será capaz de ejecutar.

Será hasta después del 10 de julio cuando Arturo Herrera deje su cargo en la política hacendaria para contender por la gubernatura del Banxico, después de asistir a las reuniones del G20 en Italia.

El Senado de la República será el encargado de ratificar a Herrera al frente del Banco de México, de ser así el cargo lo ocuparía en enero de 2022.

En sus primeras palabras, Ramírez de la O reconoció que durante su gestión se va a asegurar que las lecciones de la pandemia sean utilizadas para construir una economía más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario