Se renovarán comisarías y delegaciones municipales en Acapulco: CANM

 Llaman autoridades locales a respetar las medidas sanitarias y acudir de manera ordenada para evitar incidencias.

Durante julio y agosto se realizarán las elecciones para la renovación de comisarías y delegaciones municipales en Acapulco, la convocatoria ya fue emitida y del 5 al 9 de agosto iniciará el registro de las planillas, informó el director de Gobernación, Carlos Andrés Mendoza Núñez.

El funcionario explicó que dichas elecciones debieron realizarse el año anterior; no obstante, se suspendieron debido a la pandemia de COVID-19 y este año se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios, iniciando el 18 de julio con la primera etapa de elección en las 43 comunidades que se rigen por usos y costumbres como son Agua de Perro, Altos del Camarón, Apanhuac, Barrio Nuevo de los Muertos, Cacahuatepec, Carabalí, El Campanario, El Cantón, entre otras.

El 25 de julio y el 01 de agosto se llevarán a cabo las votaciones por boleta en las comunidades de Amatillo, Dos Arroyos, Sabanillas, Ejido Nuevo, El Salto, El Bejuco, Kilómetro 21, Lomas de Chapultepec, Lomas de San Juan, Órganos de Juan R. Escudero, Pie de la Cuesta, San Isidro Gallinero, Texca, Puerto Marqués, Tres Palos, La Sabana, Llano Largo, Xaltianguis, Kilómetro 30 y Santa Cruz, por mencionar algunas. Mientras que el 15, el 22 y 29 de agosto se elegirán las delegaciones.

Andrés Mendoza llamó a los participantes a seguir los protocolos de salud para prevenir contagios de Coronavirus, así también acudir con responsabilidad y de manera ordenada a dicho proceso en el que se prevé el registro de más de mil planillas, a fin de evitar incidentes o hechos violentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario