Sí hubo Acamoto a pesar de la lluvia y prohibiciones oficiales

 Acapulco, Gro.- Ya ven como sí, el AcaMoto a todo lo que da en #Acapulco», publicó en sus redes el conocido reportero de espectáculo Hanzel Zárate, para mostrar fotografías del desfile de motociclistas, una muchedumbre bebiendo cerveza, bailando y mujeres que ofrecían la vista de sus senos !A todos!

Desde el miércoles pasado, el Gobierno de Guerrero informó que el evento denominado «Acamoto 2021» no contaba con autorización oficial de ninguna autoridad estatal para que se realice.

Dicho evento no tiene autorización debido a que representa un riesgo a la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, se comunicó.

«El Gobierno del Estado no ha emitido autorización alguna para su realización», señala un comunicado.

Sin embargo, desde el jueves, y a  cuenta gotas, motociclistas llegaron al puerto para participar en el Acamoto de este año.

Desde la tarde del miércoles y todavía durante la mañana del jueves, llegan grupos de tres a cinco motociclistas a la caseta de La Venta y se colocaron a un costado de la carretera para tomar un descanso y reunirse con los demás riders.

También llegaron camionetas grandes y en sus cabinas transportaban de dos a tres motocicletas.

Algunos motociclistas se saltaron las plumas de la caseta, porque no quieren pagar el peaje.

El Acamoto 2021 se anunció a través de redes sociales para llevarse a cabo este fin de semana; al respecto, la autoridad estatal dijo que no hay permiso para llevarse a cabo, debido al riesgo que representa por la pandemia.

Aunque se informó que el evento no se llevaría a cabo en la Costera Miguel Alemán, como se ha llevado a cabo en años anteriores, sino en la zona Diamante de Acapulco, el desfile de autos, motos, cervezas y senos al descubierto, se dio a todo lo que da.

Por su parte, el gobierno municipal informó que, para inhibir el evento, se aplicaron 52 infracciones y se trasladaron corralón 31 motocicletas y un racer (vehículo cuatrimoto).

A los, motociclistas no se les prohibió circular, pero sí se vigila que no cometan faltas estipuladas en el Reglamento de Tránsito; también recomendó a los conductores de las motocicletas contar con toda su documentación, así como portar su casco y que únicamente vayan dos tripulantes por unidad y evitar realizar algún tipo de acrobacia, sobre todo por las condiciones climáticas que prevalecen en el puerto, para evitar algún posible incidente vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario