Siguen a la baja casos activos, nuevos casos, defunciones y contagios: Carlos de la Peña

*Reinicia programa de vacunación en 23 municipios de la región Norte y Costa Grande a adultos de 40 a 49 años.

*Ya se incorporaron a trabajar con las medidas sanitarias alrededor de 5 mil 400 trabajadores del sector central.

Chilpancingo, Gro., 7 de junio.- Este lunes reinició la aplicación de la vacuna anti Covid para adultos del rango de edad de 40 a 49 años de edad de 23 municipios de la Costa Grande y región Norte, informaron autoridades en la transmisión número 399.

En su mensaje, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que en el gobierno del estado, los trabajadores del sector central se han incorporado alrededor de 5 mil 400 colaboradores de 18 y 34 años y esta semana se sumarán otros 860, que son trabajadores de 60 y más años que ya recibieron su vacunas.

El encargado de las finanzas en la entidad, Tulio Samuel Pérez Calvo detalló que estar en semáforo verde permite equilibrar acciones entre salud y economía, sin embargo reiteró que el uso de cubrebocas es obligatorio.

El delegado Federal de los programas Sociales, Iván Hernández Díaz comentó que este lunes se reactivó la vacunación para adultos de 40 a 49 años en los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana, la Unión y Zihuatanejo de Azueta.

También en la región Norte en Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Apaxtla de Castrejón, Acapetlahuaya, Ixcateopan de Cuahutémoc, Pilcaya, Tepecoacuilco, Tetipac, Pedro Ascencio de Alquisiras, Iguala, Taxco y Teloloapan.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 41 mil 297 casos positivos, 4 mil 494 defunciones, 192 casos activos, en cuenta a la detección de nuevos casos son 7.

Detalló que la ocupación hospitalaria es del 11 por ciento con 64 pacientes hospitalizados, de estos, 4 permanecen estables, 41 graves y 19 intubados, el promedio de defunciones por día es de 1.6

A su vez, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés comentó que este lunes se reanudaron las brigadas de concientización y la promoción del uso obligatorio de cubrebocas, los módulos y todas las acciones que el gobierno del estado ha emprendido para contener los contagios de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario