SPCGRO emite aviso preventivo por pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que para los próximos días continuará el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en todo el estado, debido a la presencia de dos zonas del baja presión con potencial ciclónico que se desarrollan en el Océano Pacífico y el Golfo de México, los cuales favorecen el ingreso de humedad. 

Por lo anterior, la dependencia estatal emitió un nuevo aviso preventivo para las autoridades municipales y población en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias y evitar cualquier tipo de accidentes a consecuencia de las lluvias. 

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, los dos sistemas antes mencionados, en los próximos días ocasionarán fuerte ingreso de humedad de ambos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro de la República Mexicana. 

En el caso de Guerrero, para este lunes se pronostican lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, mientras que para los días martes, miércoles, jueves y viernes se prevén muy lluvias a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro, Montaña y Norte. 

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como con la manifestación de alto oleaje en zonas de playa.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, también sugiere alejarse de zonas propensas a inundaciones, no cruza ríos o arroyos, mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Permanecer atentos a escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del Refugio temporal más cercano, también atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario