SSG promueve vasectomía sin bisturí una opción anticonceptiva para el hombre

Chilpancingo, Gro. 23 de junio del 2021.- La vasectomía sin bisturí también favorece el cuidado y salud de la mujer, previene embarazos no planificados, fomenta la paternidad responsable y permite una vida sexual plena, por ello, la Secretaría de Salud Guerrero,  a través del programa de Planificación Familiar, instaló módulos informativos para brindar orientación a la población sobre este método permanente de anticoncepción masculina.

Se trata de un procedimiento quirúrgico gratuito, sencillo y efectivo, que no requiere de estudios preoperatorios ni  hospitalización, y que permite  al varón  incorporarse a sus actividades cotidianas (sin esfuerzo físico) a las 48 horas de la intervención. 

Se realiza con una anestesia local y consiste en una pequeña punción para extraer los conductos por donde pasan los espermatozoides,  además de que no afecta en absoluto la masculinidad ni el funcionamiento hormonal.

No provoca efectos a largo plazo, por el contrario las relaciones sexuales se vuelven más placenteras, al prevenir embarazos no planeados.

En Chilpancingo, los interesados pueden acudir al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, la Unidad de Partería y al Centro de Salud Alameda, en estas unidades de manera permanente  se realizan las vasectomías sin bisturí previa información y  asesoría médica.

Para el resto del estado y para  mayores informes comunicarse al 7471629825.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario