lunes, 7 de junio de 2021

Suben a cuatro los mineros sin vida hallados tras derrumbe en Coahuila

 *Falta por localizar los cuerpos de otros tres trabajadores en la zona del accidente.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó este domingo que subieron a cuatro los mineros hallados sin vida, de un total de siete atrapados, por la inundación y el colapso de una mina en Múzquiz, Coahuila.

“El día de hoy a las 6:20 hora local se encontró, tras una labor infatigable por parte de los rescatistas, el cuerpo del tercer minero de los siete que quedaron atrapados tras la inundación en la mina de Micará en Múzquiz, Coahuila”, indicó a primera hora del día la STPS en redes sociales.

El ministerio aseguró que seguirá con “los trabajos de rescate en coordinación con el Gobierno del estado de Coahuila, así como con las demás autoridades federales y locales”.

Horas después, la Secretaría de Trabajo informó del hallazgo del cuerpo de un cuarto minero. “Se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz”, indicó también en redes sociales.

Con la recuperación de estos cuatros cuerpos -tres el domingo y uno el sábado- restaría por encontrar a los otros tres mineros atrapados.

Según la organización Familia de Pasta de Conchos, los cuerpos recuperados este domingo son los de los mineros Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez y Gonzalo Alberto Cruz.

“Lamentamos profundamente que una familia de Pasta de Conchos tenga que volver a pasar por esta tragedia por la misma negligencia y abuso patronal de hace 15 años”, indicó la ONG en Twitter tras la muerte de Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario