354 negocios clausurados en Acapulco

 *Por infringir normas sanitarias.

Acapulco, Gro.- Para que Acapulco continúe en el color verde del semáforo epidemiológico, de cara a la temporada vacacional de verano, el Gobierno Municipal intensifica acciones preventivas en materia sanitaria que contribuyan a la recuperación económica del puerto.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, destacó que desde el inicio de la pandemia el Gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, ha instruido redoblar acciones para contener la propagación del Coronavirus, por lo que se han clausurado 354 establecimientos por incumplir con el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas, además de rebasar el aforo de capacidad en lugares cerrados y abiertos.

Explicó que, cuando los establecimientos mercantiles cumplen más de tres multas acumuladas, se les niega y revoca el permiso o licencia de funcionamiento para poder ejercer ese tipo de servicio. Dijo que los operativos se despliegan en diferentes colonias populares y sobre la franja turística, donde se verifica que se apliquen las normas sanitarias.

El Gobierno Municipal exhorta a la sociedad a evitar concentraciones, acceder a fiestas, entre otros espacios aglomerados debido a los nuevos casos de COVID-19 registrados en Acapulco, así como acatar las medidas de prevención al mantener sana distancia y el uso del cubrebocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario