Acuerdan celebrar la sesión por el sexto informe de gobierno en la explanada del congreso del estado, en prevención de contagios

Chilpancingo, Gro., a 14 de julio del 2021.- El Congreso del Estado acordó declarar la explanada “Centenario de la Revolución Mexicana” del edificio legislativo como Salón de Sesiones para celebrar la sesión solemne con motivo del Sexto Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al dar lectura al decreto propuesto por la Junta de Coordinación Política, la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, secretaria de la Mesa Directiva, puntualizó que de acuerdo con autoridades de Salud federales y estatales, se ha anunciado el incremento de contagios por el virus Covid-19 en la entidad.

Es por lo anterior que el Poder Legislativo se obliga a tomar medidas urgentes para contrarrestar el contagio, pero a su vez desahogar la obligación que tiene de recibir al Ejecutivo estatal para escuchar el mensaje alusivo a su Sexto Informe de Gobierno.

Ante esto, se estimó pertinente que la sesión solemne programada para el 15 de julio del año en curso a las 10 de la mañana se lleve a cabo en dicho espacio al aire libre, en el que se cuidarán todos los protocolos sanitarios.

Dictámenes 

En la misma sesión, las y los diputados aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado para establecer que los funcionarios electos o designados por autoridad competente en cargos superiores de la estructura orgánica, no puedan contratar con cargo al erario seguros privados de separación individualizada o colectiva, ni gastos médicos o de vida. 

También aprobaron reformas a la Ley de Operaciones Inmobiliarias del Estado para dar certeza a los inversionistas de este rubro y erradicar el llamado “coyotaje”, en referencia a las personas que sin ser profesionistas del ramo intervienen para asesorar durante un acto jurídico. Asimismo, para instaurar las unidades capacitadoras, las cuales contarán con reconocimiento de validez oficial de estudios expedida por autoridad competente. 

Se aprobó, asimismo, dictamen de reformas a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado para aumentar la licencia de paternidad a diez días con goce de sueldo, cuando la esposa o concubina del trabajador tenga un parto. 

Oficios

La Mesa Directiva dio lectura a oficio signado por el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán por el que hace del conocimiento su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena a partir de este 13 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario