Ahora ante el tribunal federal, MMA impugna elección en Guerrero

 El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, decidió ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la elección del pasado 6 de junio, en la que gana su oponente de Morena, Evelyn Salgado Pineda, quien ya fue reconocida como gobernadora electa.

De acuerdo con fuentes cercanas al PRI, su representante ante los órganos electorales, Manuel Saavedra Flores, presentó el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro), instancia que se encargará de canalizar el asunto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  La semana pasada, el TEEGro declaró infundados los agravios presentados por Moreno Arcos para reclamar la nulidad del proceso electoral de gobernador.

Básicamente, Moreno Arcos y la coalición señalaban la intromisión directa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de Guerrero, particularmente en sus conferencias matutinas. También señalaba que Evelyn Salgado Pineda no era elegible porque no participó desde el principio en la contienda interna de Morena. La resolución del órgano jurisdiccional local propició que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconociera a Salgado Pineda como gobernadora electa.

De hecho, el jueves 22 de julio se desarrolló un primer encuentro entre el gobernador constitucional y la gobernadora electa en la sede del Poder Ejecutivo local, que tuvo una duración de más de una hora y que derivó en una cita para el próximo 3 de agosto, en la que arrancará el proceso de entrega recepción con tres temas específicos: salud, seguridad y finanzas.

Sin embargo, el abanderado de la coalición PRI-PRD decidió ir a la última instancia en su intento por conseguir la nulidad de la elección de gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario