Aprueban diputados la sesión solemne con motivo del sexto informe del gobierno estatal

Chilpancingo, Gro., a 08 de julio del 2021.- El Congreso del Estado aprobó un acuerdo para que el próximo 15 de julio acuda el gobernador Héctor Astudillo Flores ante el Pleno para dar un mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

En la sesión de este jueves, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se expuso que el pasado 5 de julio el secretario general de Gobierno entregó por escrito el informe pormenorizado del estado que guarda la administración pública de la entidad, correspondiente al sexto año de ejercicio constitucional, y solicitó que se recibiera al mandatario ante el Pleno para pronunciar un mensaje sobre el mismo.

En ese sentido, y de acuerdo con lo que establece la Constitución Política del Estado de Guerrero, la Jucopo acordó desarrollar sesión solemne para recibir el mensaje del gobernador del estado, el próximo 15 de julio en punto de las 10:00 horas.

De acuerdo con el orden del día, se instalará la sesión y se designará una comisión especial de diputados que introducirá al recinto oficial al presidente de los Estados Unidos Mexicanos o, en su caso, a su representante personal; al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Enseguida, fijará postura un diputado por cada grupo y representación parlamentaria por un tiempo máximo de diez minutos, iniciando con el Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y Morena.

Después, el Ejecutivo estatal dará un mensaje en relación con su Sexto Informe de Gobierno, y la contestación a éste estará a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eunice Monzón García.

Finalmente se escuchará el mensaje del representante del Jefe del Estado Mexicano, para proceder a la clausura de la sesión.


Iniciativas

Por otro lado, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel propuso una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, relativo a la modificación de la denominación de la Contraloría Interna por Órgano Interno de Control. La propuesta se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario