Aseguran preventivos 2 armas de fuego en diferentes puntos de la Costera

 Acapulco, Gro.- Al realizar recorridos para la prevención e inhibición del delito, elementos de la Policía Preventiva Urbana aseguraron dos armas de fuego cortas en diferentes puntos de la Costera Miguel Alemán.

Javier Gutiérrez Damas, encargado de Despacho de la dependencia, explicó que los uniformados que patrullaban durante la madrugada de este domingo vieron que afuera del Hotel Vacaciones se encontraba un grupo de personas discutiendo, por lo que procedieron a bajar de la unidad.

Frente al estacionamiento, uno de los individuos, quien dijo llamarse Fernando “N”, traía consigo una pistola tipo escuadra, a la cual cortó cartucho; mediante comandos verbales se le ordenó arrojar el arma al suelo y, al hacer caso omiso, uno de los policías procedió a desarmarlo, ya que había más personas en el lugar.

De igual forma, explicó que a la altura del fraccionamiento Club Deportivo, elementos preventivos observaron a cuatro personas ingiriendo bebidas alcohólicas sentados sobre la banqueta; al descender de la patrulla para comunicarles que estaban cometiendo una falta administrativa, se percataron que uno de ellos, quien se identificó con el nombre de Luis Enrique “N”, traía un arma de fuego fajada a la cintura y un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Gutiérrez Damas indicó que ambos sujetos fueron trasladados, luego de leerles sus derechos, para ponerlos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes, al igual que las armas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario