“Ayotzinapa no es Tixtla” les recuerdan a los normalistas

 Habitantes del municipio de Tixtla, repudiaron las acciones y el bloqueo de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y aseguraron que ellos no participaron en dicha acción, ya que tenían la plena intención de recibir a la gobernadora electa Evelyn Cecia Salgado Pineda, para darle a conocer las diversas demandas que hay en el municipio. Incluso repudiaron a los estudiantes por su “falta de educación y valores”.

Lo anterior es resultado de la protesta y bloqueo de alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que el pasado domingo bloquearon los accesos a Tixtla para que no se llevara a cabo el evento de la visita de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, esto en el Barrio de Santa Cecilia como parte de la gira de agradecimiento que está realizando por diversos municipios en todo el estado de Guerrero.

Los habitantes inconformes por esta acción, señalaron que ya están cansados del actuar de los estudiantes de Ayotzinapa, “Les deberían de poner ya un hasta aquí para que aprendan”, porque siempre es lo mismo, uno entiende que ellos tienen demanda, pero no son los únicos, el pueblo también quería ver a la gobernadora para entregarle varias peticiones.

Otro grupo de pobladores de Tixtla, acusó a los “ayotzinapos” de carecer de “educación y de valores”, porque, si bien es cierto era el recibimiento a un político, la realidad es que, a Tixtla, muy pocas veces viene alguien que va a ser gobernador, y pues muchas personas, la esperaban en diversos puntos donde iba a pasar, “queríamos entregarles nuestras solicitudes, de diversas peticiones para beneficio del mismo pueblo”.

Aseguran, que temas como el de seguridad, La Laguna, el drenaje, que lleguen apoyos al campo, y que los comerciantes del mercado municipal “Antonia Nava de Catalán”, no sean obligados a mandarlos al nuevo mercado entre otras, son algunos temas de interés de muchos ciudadanos del municipio.

Por último, algunas personas pidieron la desaparición de la escuela porque ya perdió su esencia, ya que aseveraron que antes egresaban auténticos profesores con una mística de servicio a la sociedad, y hoy dicha escuela, se ha convertido “en un desmadre disfrazado de luchadores sociales, que prefieren andar de revoltosos, a estarse preparando”, “Desgraciadamente los perjudicados son los niños a donde ellos, van a dar clases, porque los señores, no salen preparados”, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario