Bloquean Autopista del Sol por caminos en La Montaña

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de 15 comunidades de cuatro municipios de la Región Montaña bloquearon este lunes la Autopista del Sol a la altura del Punto conocido como El Parador del Marqués, para exigir la culminación del eje carretero Ayutla-Pascala del Oro, y el entronque a la carretera Tlapa Marquelia.

Hermelo García Calleja, presidente de los Bienes Comunales de Pascala del Oro, Municipio de Malinaltepec, indicó que ya han firmado al menos cuatro minutas de acuerdo con Javier Taja, director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y a todas ha incumplido.

La primera minuta fue firmada el 09 de diciembre de 2020 solicitándole se reanudara la pavimentación de los dos kilómetros restantes para llegar a Pascala del Oro.

Asimismo, le exigieron que se apliquen los 14 millones de pesos que etiquetó el Congreso del Estado, de los cuales sólo pretendían aplicar 10, con lo que apenas se podría pavimentar un kilómetro de los dos restantes.

La última minuta firmada fue el pasado 22 de junio, donde se comprometía a que los primeros días de julio serían recibidos para informarles sobre sus demandas y también les daría respuesta sobre la solicitud de reparación de cinco kilómetros que fueron afectados por la Tormenta Tropical Dolores.

Tampoco les cumplieron con dicha reunión, por lo que este día comisiones de las comunidades de Acatepec, San Luis Acatlán, Malinaltepec e Iliatenco, para ejercer mayor presión.

Miguel Flores Morales, presidente de la Comisión de Gestoría del Eje Carretero, dijo que buscan ya respuestas concretas, porque las malas condiciones de la carretera y algunos ramales están provocando accidentes y dejando decenas de comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario