Combatir el COVID-19 es responsabilidad de todos

 Acapulco, Gro., 08 de julio de 2021.- “Ante la posibilidad del incremento de casos positivos de Coronavirus, deben de tomarse las precauciones necesarias y tiene que ser una responsabilidad de todos, no solo de la autoridad, sino de los prestadores de servicios, de visitantes y de residentes”, señaló el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, al inaugurar otro curso de capacitación para prevenir contagios de COVID-19.

En las instalaciones de la dependencia, ubicadas al interior del Centro Comercial del Hotel Hotsson Smart, inició la capacitación a integrantes de las distintas asociaciones de guías de turistas, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y calidad en el servicio, así como ayudar a evitar contagios que afecten la economía de los acapulqueños.

En su mensaje a representantes de prestadores de servicios y comerciantes del sector, guías de turistas, vendedores de artesanías, de comercios semifijos, entre otros, Basilio Talavera puntualizó que para el Gobierno que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, el turismo es una prioridad, y periódicamente se han realizado jornadas de capacitación para concientizar a la población sobre la pandemia.

Agregó que en cada curso se ha capacitado a más de 2 mil 147 personas, con la finalidad de brindar un excelente trato al turista, una mejor capacidad de respuesta, servicio y atención a los visitantes.

El curso tiene como objetivo capacitar e informar sobre los síntomas de la nueva variante del COVID-19, conocida como Delta y Gamma; “es para que tomemos precauciones, no para atemorizar; si nos cuidamos vamos a tener una buena temporada vacacional de verano”.

Los expositores de este curso son Santos Ramírez Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Artículo-Guerrero y la doctora Alma Luz Bautista, representante de Salud Municipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario