Comisarias y comisarios, reciben plática de prevención de violencia, en San Marcos

*La Semujer, a través de PAIMEF, llega a las comunidades.

San Marcos, Gro., 7 de junio de 2021. La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF),  llevó a cabo una plática de prevención de violencia hacia las mujeres, dirigida a las y los comisarios del municipio de San Marcos, con el tema “Tipos y Modalidades de la Violencia”.

La titular de esta dependencia, Maira Martínez Pineda, manifestó que PAIMEF es un programa muy noble y que dado buenos resultados al implementarse en las diversas regiones del estado, ya que el personal del mismo realiza tareas de atención de violencia y también de prevención.

Destacó la disposición de las autoridades de San Marcos, ya que  es necesario que conozcan las diversas formas de violencia para hacer conciencia entre las y los habitantes de sus comunidades, la idea, precisó, es que repliquen esta información para ir erradicando estas malas prácticas que vulneran los derechos de las mujeres.

Mencionó que el equipo PAIMEF es multidisciplinario con gran experiencia, y que además, va al territorio, a las comunidades, ya que aún sigue existiendo desinformación o incluso falta de recursos de las mujeres para recibir atención psicológica, jurídica y de trabajo social, estos servicios son gratuitos a través de este programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario