Confianza del consumidor avanza, su mejor nivel en casi dos años

 CIUDAD DE MÉXICO.- Por cuarto mes consecutivo la confianza del consumidor avanzó en junio de este año, esta vez 1.5 puntos respecto al mes previo, reportaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

Así, el nivel de la confianza del consumidor (44.5 puntos) fue el más alto de los últimos 21 meses, impulsado por los cinco componentes que integran la confianza.

Los rubros que más avanzaron fueron las expectativas sobre la situación futura del país (+1.6 puntos) y la posibilidad de comprar bienes durables (+1.7 puntos).

En el comparativo anual, la confianza del consumidor en junio se ubicó 12.5 puntos por encima del nivel del mismo mes de 2020, siendo el tercer mes seguido con variaciones positivas en términos anuales.

Según BX+, el incremento de la confianza obedece a los avances que ha habido en la vacunación, en la reapertura económica y en el empleo.

Para Marcos Arias Novelo, analista de Monex, el resultado de junio de la confianza del consumidor es positivo, pues es la tercera mayor de los últimos 8 meses, y desde una perspectiva histórica, el nivel es el séptimo más elevado en más de 10 años.

El analista añadió que los 10 indicadores complementarios de la confianza también tuvieron un desempeño positivo. Expresó que tres de los indicadores ya se ubican por encima de los 50 puntos (umbral de optimismo y pesimismo), pues en esta ocasión se sumó la percepción sobre el empleo en el futuro con un nivel de 51.6 unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario