Constancia de semanas cotizadas, trámite que puede realizarse de forma segura en línea

Entre los diversos procesos en línea que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra el trámite de Constancia de Semanas Cotizadas, que permitirá conocer el número de semanas con las que cuenta como asegurado del Instituto. 

El Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, indicó que este trámite es muy sencillo y rápido de hacer en línea y se requiere datos muy sencillos del usuario.

Para obtener su Constancia de Semanas Cotizadas en línea necesita ingresar a la página: http://www.imss.gob.mx/ y tener a la mano la siguiente documentación:

CURP

Número de Seguridad Social (NSS)

Correo electrónico

Si bien el proceso puede realizarse en ventanilla, se recomida llevarlo a cabo en línea, como parte de las acciones para cortar cadenas de contagio por el COVID-19.

Cuando se realiza en la Unidad de adscripción (Subdelegación) de lunes a viernes en días hábiles y en un horario de 8:00 a 15:30 horas, se indicó que el derechohabiente debe presentar:

Identificación oficial vigente. Original

Número de Seguridad Social (NSS)

En el caso de que el asegurado necesite de este documento para iniciar con su trámite de pensión, sí es necesario realizarlo de manera presencial en su Unidad de Medicina Familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario