Darán un millón de pesos a familias de víctimas de la Línea 12 del Metro

Deudos serán notificados para entregar los recursos durante la semana

Después de haber recibido el seguro del Metro, la próxima semana será entregado un millón de pesos a cada familia con alguna persona fallecida por el colapso de la Línea 12, informó este sábado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI).

’Por parte de la Comisión vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron en este caso, lamentablemente, la pérdida de un familiar’, expuso el titular de la CEAVI, Armando Ocampo.

Los deudos serán notificados para entregar los recursos durante la semana.

’La suma de este millón de pesos más los 870 mil que ya se entregó, a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias, esto implica que al finalizar la semana habremos indemnizado con un millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar’, mencionó.

Ocampo comentó que el monto del seguro del Metro fue incrementado.

’Si bien la póliza de seguro inicialmente tenía un importe de 325 mil pesos, con motivo de la gestión de nuestra Jefa de Gobierno se multiplicó a 650 mil pesos, sin embargo, a través de una última gestión también se incrementó este importe a 870 mil pesos’, aseguró.

Hasta este momento, 23 núcleos de familia ya han sido indemnizados con este importe.

En el caso de los 3 núcleos sin recibir las indemnizaciones, agregó, los recursos del Fondo de Víctimas se resguardarán y se entregarán en el momento que las familias decidan, indicó Ocampo.

Otras 82 personas lesionadas también han sido indemnizadas, añadió.

La reparación integral del daño incluye 253 becas de manutención de 2 mil 500 a 6 mil 400 pesos mensuales hasta culminar estudios de nivel superior, 145 empleos gestionados, la entrega de 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda (Invi) y 19 cancelaciones de créditos hipotecarios, planteó Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario