Economía de la CDMX permanecerá abierta ante la tercera ola de covid-19

 CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México descartó la posibilidad de aplicar un nuevo cierre a las actividades económicas, pese a la tercera ola de covid-19 en el país.

El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, explicó que los negocios de la capital permanecerán abiertos debido a que se cuenta con un avance en el plan de vacunación. Tal como lo pronosticó Arturo Herrera.

La mayoría de los negocios en la CDMX han sufrido un impacto ante el cierre por covid-19, tal como tiendas de ropa, restaurantes, estéticas, cines, entre muchas otras. 

Afortunadamente la estrategia de reapertura ha permitido que la mayoría de los negocios recobren su estabilidad, al cumplir con los protocolos sanitarios. Además de gozar de distintos apoyos económicos.

Reconoció que aún existen algunos sectores que no han logrado reactivarse, tal como los conciertos en centros de espectáculos, los centros nocturnos y los antros. Sin embargo, existe la probabilidad de que se aplique algún protocolo sanitario extra para su reapertura, tal como las pruebas de covid-19. 

Desde el pasado viernes 9 de julio, el Gobierno de la CDMX estimó que durante el mes de agosto se podría presentar un pico máximo de 3 mil 500 camas de hospital con casos covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario