El conocimiento es poder dice Malena Godoy Román

*Entrega la presidenta del DIF Acapulco certificados a jóvenes que culminaron la preparatoria.

El conocimiento es poder, la capacidad de aprender nos brinda más opciones y mejores para enfrentar los retos del mañana’, señaló la presidenta del Patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, durante la entrega de certificados a 90 jóvenes que culminaron la preparatoria.

En las instalaciones del Centro Territorio Joven, en Ciudad Renacimiento, la titular del DIF Acapulco en representación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, felicitó a los egresados por cumplir un ciclo más en la vida, gracias a la iniciativa Acreditación PrepaMX que impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud, en conjunto con Grupo EduIT y el Instituto Municipal de la Juventud de Acapulco.

“Es muy importante que continuemos con los estudios, recuerden que el conocimiento es poder, si ustedes están preparados podrán seguir teniendo otros caminos, otras oportunidades. Es importante que no nada más vean que culminan una etapa más, si no qué están abriéndose a más posibilidades y, definitivamente, hacer que en Acapulco y Guerrero tengamos gente más preparada y, por eso, yo les felicito… la invitación es esa, que nos sigamos preparando”, dijo.

En representación de Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Imjuve, Jazmín Anaya Jiménez, subdirectora de equidad y servicios a jóvenes, reconoció el esfuerzo de concluir este proceso académico. Anaya Jiménez destacó que para el Imjuve, es fundamental construir estrategias para acercar a las juventudes a programas que apoyen su desarrollo académico que permitan el acceso a mejores oportunidades laborales.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud de Acapulco, Tonatiu Farías Salgado, agradeció la voluntad que se ha tenido desde el gobierno federal, que ha hecho posible el apoyo a las y los jóvenes, con el objetivo de que cuenten con mejores oportunidades de empleabilidad.

Previamente, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Tonatiuh Farías Salgado expresó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se trabaja para coadyuvar en las necesidades que requieren los jóvenes para enfrentar el futuro.

Acreditación PrepaMx es un programa que otorga becas del 50% para que personas en situación vulnerable puedan culminar con sus estudios de preparatoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario