El Tri vence a Sudáfrica y se mete a Cuartos

 Regresó la armonía al equipo nacional de futbol, pues luego de que Japón los sorprendiera en su segundo partido dentro de Juegos Olímpicos, México se repuso y amarró su pase a Cuartos de Final luego de imponerse por 3-0 a Sudáfrica.

Con una magnífica actuación de Uriel Antuna y  goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron un categórico resultado que les restauró la confianza de cara a que se midan a Corea del Sur en la siguiente ronda.

Fue apenas al minuto 18 cuando Vega se hizo presente en el marcador a pase de Antuna, pues en una gran jugada en donde se unieron los jugadores de Chivas y América, Henry abrió la pelota para el ‘’Brujo’’ y éste puso un esférico inmejorable para que Alexis lo empujara al fondo de las redes.

Poco después fue el mismo Alexis quien se perdió el segundo tanto del partido, pero por fortuna para el equipo mexicano Luis Romo amplió la ventaja antes de que concluyera el primer tiempo (minuto 44).

Una vez en la complementaria Sudáfrica se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, pues el capitán Repo Malepe derribó a Martín con una durísima plancha sobre el tobillo. Sin embargo, a pesar de la dura entrada en su contra, el atacante mexicano se levantó y marcó su primer gol del torneo al minuto 59.

En ese gol de Martín fue determinante la triangulación que realizó el delantero con Carlos Rodríguez, pero como no todo podía ser perfecto para México, el mediocampista de Rayados se fue expulsado al 68´ por frenar con falta a Sudáfrica en una oportunidad manifiesta de gol.

Ahora, después de este gran resultado, el ‘’Tri’’ se medirá a Corea del Sur por el pase a las Semifinales del torneo olímpico de futbol, esto en un compromiso que tendrá lugar el próximo sábado en punto de las 6:00 horas tiempo del centro de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario