Elecciones a comisarios municipales no serán canceladas

 El repunte de contagios del COVID-19 en Acapulco no será motivo para suspender la elección de 67 comisarios municipales a partir del próximo domingo, aseguró el director de Gobernación Carlos Andrés Mendoza Núñez.

No, yo pienso que no, ya se ha cancelado por situaciones de la pandemia, pero estaban en otros tiempos. Hoy ya hay una gran cantidad de vecinos de aquí ya vacunados y eso ayuda, aseguró Mendoza Núnez.

Argumentó que los repuntes se dan mucho en la cabecera municipal y la zona rural tiene contagios muy bajos, sin embargo el riesgo de contagios por COVID-19 existe.

Por otra parte, justificó que la convocatoria contempla un apartado muy claro para el día de la elección y precisa que la población de las comunidades de la zona rural, debe respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial y el uso correcto del cubrebocas.

Recordó que la renovación de las 67 comisarías lleva más de un año aplazándose por el tema de la pandemia.

En este mes de julio las elecciones a comisarios serán los días 18, 25 y 01 de agosto, agregó.

En tanto a la elección en las 57 delegaciones, dijo que estas se van a celebrar el próximo 15 de agosto, y también los días 22 y 29 de ese mismo mes.

En cuanto al tema de la seguridad para el día de las elecciones en los poblados, el funcionario local aseguró que la seguridad está garantizada y se contará con el apoyo de la Policía Rural.

Por otra parte, informó que para las elecciones van a participar 86 trabajadores del Ayuntamiento, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario