Entrega el gobernador Héctor Astudillo los Premios al Mérito Jurídico: “Alberto Vásquez del Mercado” y “Teófilo Olea y Leyva”

*El gobierno del estado le ha apostado al fortalecimiento de las instituciones.

*Los galardonados fueron los abogados Martha Elena Arce y Julio Escalera Urióstegui, con el premio “Lic. Alberto Vásquez del Mercado” y, Leticia Castro Ortiz y Álvaro Adame Arcos, con el Premio “Lic. Teófilo Olea y Leyva”.

*Los juristas reconocieron al gobernador Astudillo por el trabajo que ha realizado en Guerrero durante sus casi seis años de gobierno y haber cumplido su palabra de mantenerse al margen del reciente proceso electoral.

*“Destaca Astudillo Flores el trabajo de Florencio Salazar Adame al frente de la SGG.

Chilpancingo, Gro.- La presencia de destacados guerrerenses en el Grupo de los 7 Sabios, es ejemplo de la gran sapiencia que ha habido en hombres y mujeres de esta histórica entidad suriana, “sin duda alguna, ellos son una muestra de que en Guerrero hay talento, brillantes y profesionalismo”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar los premios al mérito jurídico “Licenciado Alberto Vásquez del Mercado” a Martha Elena Arce García y Julio Escalera Urióstegui y, “Licenciado Teófilo Olea y Leyva”, a Leticia Castro Ortiz y Álvaro Adame Arcos.

En la ceremonia que se realizó en Casa Guerrero en el marco de la celebración del Día del Abogado, el mandatario estatal destacó que Guerrero es un estado de contrastes, “tenemos limitaciones, mucha montaña, una gran dispersión, pero por supuesto en esta tierra han nacido hombres y mujeres con una talla para ser sin duda, ejemplos no sólo de México sino ejemplos en el mundo”.

Astudillo Flores señaló que para ser abogado se requiere ética, moral, profesionalismo y preparación académica, “si se cuenta con eso, sin duda, quien ostenta la profesión de abogado o de abogada seguramente será un ser humano exitoso, un guerrerense exitoso”.

Ante los asistentes, señaló que su gobierno le ha apostado al fortalecimiento de las instituciones “porque en ellas nos hemos criado, nos hemos formado, sabedores de que los hombres son transitorios en el ejercicio público, pero lo que queda, lo que permanecen, son las instituciones.

“Lo que tiene que quedar es un Poder Judicial con hombres y mujeres con la suficiente preparación para que puedan ejercer y decir el Derecho. Lo que debe de quedar es un Congreso del estado que discuta, que delibere los asuntos públicos pero que ante todo tenga capacidad para hacer buenas leyes, que sea un poder que no abdique, que no renuncie nunca a la facultad que tiene de revisar cuentas de hombres y mujeres públicos del estado de Guerrero”.

Destacó que Héctor Astudillo es producto del esfuerzo “a mí nadie me regaló nada, sí me han ayudado, sí me han orientado, pero me he ido abriendo paso con mi trabajo, con mi disciplina, a veces hasta con la imprudencia, y quiero decirles que para mí siempre ha sido importante encontrar personas que ayuden”.

Ante ello, hizo un reconocimiento al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por el trabajo que ha realizado en Guerrero, “por su estatura, por su mesura, por su puntualidad, por su carácter, porque para gobernar hay que tener carácter, los débiles frecuentemente fracasan”.

El Ejecutivo estatal dejó en claro que durante su gobierno a nadie se le ha entregado un reconocimiento por amistad o por afecto, y dijo que el gobernante siempre debe de tener el ánimo de ayudar y de resolver.

Asimismo, los galardonados hicieron un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por el trabajo que ha realizado en Guerrero durante sus casi seis años de gobierno, así como por haber cumplido su palabra de mantenerse al margen del reciente proceso electoral.

Asistieron el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis; el diputado Alberto Catalán Bastida; el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, notarios públicos, funcionarios estatales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario