Estados Unidos mantendrá restricciones en su frontera con México hasta el 21 de agosto

Estados Unidos informó que mantendrá sus restricciones de viaje, y cerrará sus fronteras para viajes no esenciales hasta el 21 de agosto. Así lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que mantendrán al menos hasta el 21 de agosto del 021, las restricciones en viajes no esenciales a su país. Por ello continuarán las restricciones y limitaciones en la frontera de México y Canadá para viajes no esenciales.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en Twitter que el Gobierno de Estados Unidos se habría puesto en contacto con la República Mexicana para informar sobre la continuación de medidas de protección ante contagios por la pandemia de Covid-19 en sus fronteras durante otro mes.En sus redes sociales la SRE informó que ’México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de la vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en el muto beneficio’.

Por su parte, Canadá ya informó que a partir del lunes 19 de julio comenzará a permitir la entrada al país de personas estadounidenses que ya se encuentren completamente vacunados a partir del 9 de agosto para incluso viajes no esenciales. Esto después de un fuerte cierre en sus fronteras que tuvo como duración 16 meses. Aún para México sigue prohibida la entrada.

Restricciones de entrada en la frontera Estados Unidos y México

Estas restricciones que han estado presentes desde principios de la pandemia en marzo de 2020 están marcadas principalmente en las fronteras terrestres. Por su parte en las entradas aéreas existen medidas como la demostración de una prueba negativa de Covid-19 y la sugerencia de seguir un confinamiento por 15 días ante a entrada al país.

Mientras tanto en Estados Unidos se sigue discutiendo sobre la necesidad de pedir certificados de vacunación a quienes ingresen a su país, y qué vacunas serán aceptadas. Hasta el momento han señalado que todas las vacunas serán permitidas para quienes busquen ingresas al territorio estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario