lunes, 26 de julio de 2021

Estados Unidos va en dirección equivocada sobre COVID-19

 *El asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci, llama a los no vacunados, asistan a realizarlo.

Estados Unidos se encuentra en una situación innecesaria de casos crecientes de Covid-19 alimentados por estadounidenses no vacunados y la variante virulenta Delta, dijo el domingo el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Vamos en la dirección equivocada, dijo Anthony Fauci, que se describió a sí mismo como muy frustrado.

Dijo que recomendar las máscaras para personas vacunadas está bajo consideración activa por parte de los principales funcionarios de salud pública del Gobierno. Además, se pueden sugerir vacunas de refuerzo para las personas con el sistema inmunológico debilitado que han sido vacunadas, dijo Fauci.

Fauci, quien también es el asesor médico en jefe del Presidente Joe Biden, dijo a CNN que ha participado en conversaciones sobre la modificación de las pautas de las mascarillas.

Señaló que algunas jurisdicciones locales donde las tasas de infección están aumentando, como el condado de Los Ángeles, ya están pidiendo a las personas que usen mascarillas en público independientemente del estado de vacunación.

Fauci dijo que esas reglas locales son compatibles con la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que los vacunados no necesitan usar máscaras en público.

Casi 163 millones de personas, o el 49 por ciento de la población estadounidense elegible, están vacunadas, según datos de los CDC.

Este es un problema predominantemente entre los no vacunados, que es la razón por la que estamos ahí afuera, prácticamente suplicando a los no vacunados que salgan y se vacunen, dijo Fauci.

Fauci dijo que los expertos del Gobierno están revisando los primeros datos mientras consideran si recomendar que las personas vacunadas reciban inyecciones de refuerzo.

Sugirió que algunos de los más vulnerables, como los pacientes con cáncer y trasplantes de órganos, probablemente sean recomendados para inyecciones de refuerzo.

También elogió a los republicanos, incluidos los gobernadores. Asa Hutchinson de Arkansas y Ron DeSantis de Florida, y el segundo líder de la Cámara de Representantes, el Representante Steve Scalise de Louisiana, por alentar a sus electores a vacunarse. Sus estados tienen una de las tasas de vacunación más bajas del país.

Lo que realmente me gustaría ver es que más y más líderes en esas áreas que no están vacunando salgan y se expresen y animen a la gente a vacunarse, dijo Fauci.

Hutchinson, también hablando en CNN, dijo que no sabía si podría haber subestimado la vacilación de la gente para vacunarse, pero reconoció que ’la resistencia se ha endurecido en ciertos elementos y es simplemente información falsa. Son mitos. Al ir a estas reuniones del ayuntamiento, alguien dijo: No lo llames vacuna. Llámalo un arma biológica. Y hablan de control mental. Bueno, obviamente esos son erróneos. Otros miembros de la comunidad corrigen eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario