EU mantendrá restricciones de viaje ante variante Delta

 *La medida se tomó debido a la situación que enfrenta el país ante el aumento de casos.

Estados Unidos mantendrá las actuales restricciones de viaje para entrar en su territorio ante la expansión de la variante Delta de Coronavirus, que en el caso de este país ha provocado un fuerte aumento de casos.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que la intención del Gobierno que preside Joe Biden es la de mantener las actuales restricciones.

Psaki recordó que la variante Delta se está extendiendo en el país y en el resto del mundo, y en el caso de Estados Unidos ha provocado una nueva ola que afecta sobre todo a las personas no vacunadas, y que esperan continúe en las próximas semanas.

Psaki consideró normal que las autoridades sanitarias del país mantengan una discusión ’activa’ sobre las medidas a tomar, incluida la posibilidad de volver a reclamar el uso de cubrebocas en interiores, después de que el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, admitiera que se está sopesando esa posibilidad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) establecieron en mayo que la población completamente vacunada en Estados Unidos podía permanecer sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso si está en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente.

Pero, este domingo Anthony Fauci admitió que se plantean ahora recomendar que los vacunados vuelvan a llevar el cubrebocas, ante un aumento de contagios que está llevando al país ’en la dirección equivocada’.

En cuanto a las palabras de Fauci diciendo que el país va en dirección equivocada, Psaki lo atribuyó al hecho de que todavía hay una buena parte de la población sin vacunar.

Añadió en este sentido que hay que ser ’responsables’ con los datos y recordar que 97 por ciento de las hospitalizaciones de las últimas semanas corresponden a personas sin vacunar.

Psaki dijo por otra parte que apoya la petición de las organizaciones sanitarias de que sea obligatoria la vacunación entre los profesionales de la salud. Pero recordó que los CDC no dan órdenes sino recomendaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario