Eventos culturales contribuyen a la reactivación turística de Acapulco

*Inauguran Expo Artesanal 2021 ’Así es Guerrero’; se vigila el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

A más de un año desde el inicio de la pandemia y la suspensión de eventos en Acapulco, la actividad turística se reapertura nuevamente con la inauguración de la Expo Artesanal 2021 “Así es Guerrero”, para contribuir a la recuperación económica del puerto y resaltar las maravillas culturales que lo caracterizan a nivel internacional.

Al asistir como representante del Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, el titular de la Secretaría de Turismo, José Luis Basilio Talavera, reconoció la labor de la Fundación ADO para realizar ferias artesanales, y en esta ocasión, distinguió a Acapulco para presentar una serie de tradiciones de las 7 regiones de la entidad, en la exposición que se mantendrá hasta el próximo 7 de julio en las instalaciones de la línea de autobuses ’Estrella de Oro’.

El funcionario municipal consideró que la muestra cultural y artesanal da un valor agregado a este destino turístico, además de apoyar a los expositores a comercializar sus productos, como ropa típica de cada región, collares y pulseras, café, chilate y artesanías.

’Pedimos que se sigan respetando los protocolos sanitarios. Tenemos instrucciones por parte de la alcaldesa Adela Román, de reforzar las medidas y recordarles a nuestros visitantes que somos un destino turístico, y en un momento dado, pueden darse más contagios, pero por eso tenemos el programa Turista Responsable’, mencionó el titular de la Sectur.

Por su parte, el gerente de la línea de autobuses ’Estrella de Oro’, José Miguel Díaz Hernández, dijo que se están cumpliendo los protocolos para evitar posibles contagios por el Coronavirus, y respecto a la exposición artesanal ’Así es Guerrero’, comentó que hay mucha riqueza cultural que se tiene que dar a conocer tanto a nivel nacional como internacional, respetando las medidas de higiene para garantizar un espacio libre y sano.

También participaron en el corte del listón inaugural de la exposición el gerente nacional de la fundación ADO, Andrés Fernando Pérez Peña Campo; el subsecretario de Turismo del Estado, Jesús Radilla Calderón; la directora de Cultura Municipal, María Magdalena de la Luz Steiner Hernández; el asesor del Rector de la Uagro en Asuntos Estudiantiles, Moisés López Preciliana, así como la jefa del Departamento de Grupos Vulnerables de la Uagro, Irania Navidad Aguirre Ibárez.

Asistieron como invitados especiales la chef internacional Susana Palazuelos, así como Ossiel Pacheco Salas y Tomás Hernández Palma, presidentes electos de Coyuca de Benítez y San Marcos, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario