Extremar precauciones, pide jefe jurisdiccional a costeños ante retorno de semáforo amarillo

*Juan Manuel Álvarez Barajas, asegura que muchas personas hacen caso omiso a los llamados para evitar propagación de Covid-19.

Por J. Alberto Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 19 de julio de 2021.- Ante el retorno a semáforo color amarillo, por el aumento de casos de Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en esta región de la Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, hizo el llamado a los ciudadanos a no confiarse y a no bajar la guardia.

“Hoy más que nunca, no debemos seguir con la misma actitud  de ignorar las recomendaciones, ya que esto ocasionó el repunte de casos de Covid-19”.

En la entrevista, el funcionario estatal afirmó que desafortunadamente el virus alcanzó a los jóvenes “y han sido ellos los que se están contagiando, sobre todo debido a la movilidad excesiva al ir organizando fiestas y por hacer caso omiso a las indicaciones del sector salud”.

Álvarez Barajas, lamentó que muchas personas al vacunarse pensaron que “ya no se iban a contagiar; sin embargo en todo momento las farmacéuticas señalaron que aún teniendo el esquema de vacunación completo, las personas se seguirán enfermando, pero con la diferencia de que el impacto es negativo en relación a la cuestión de mortalidad”.

Finalizó al pedir a la población que sigan con las medidas sanitarias, principalmente para evitar más contagios por Coronavirus, pero ante todo, hay que cuidar a los jóvenes porque en estos momentos son los que más se contagian y son los que propagan este mal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario