Fortalecen medidas de prevención sanitaria en mercados de Acapulco

 Acapulco, Gro.- Con el objetivo de garantizar espacios seguros y libres de COVID-19, en la víspera del inicio de las vacaciones de verano, el Gobierno de Acapulco fortalece las medidas sanitarias en mercados de abasto popular.

La finalidad es evitar contagios entre comerciantes y consumidores, por ello personal municipal recorre los espacios de venta y consumo para que no se relajen las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y que la gente procure sana distancia.

“Sabemos que hay un nuevo repunte, entonces vamos a intensificar las medidas preventivas, entregaremos gel antibacterial y cubrebocas a las personas que no cuenten con protectores, la lucha contra el COVID sigue y no bajaremos la guardia, dijo el director de Mercados y Centros de Abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero.

El funcionario señaló que desde la implementación de los filtros sanitarios en la entrada de los centros de abasto popular, personal del Gobierno de Acapulco realiza permanente labor de concientización entre comerciantes y consumidores para que apliquen las medidas sanitarias.

El Gobierno que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo reitera a residentes y visitantes que la pandemia de COVID sigue activa y es necesario usar el cubrebocas en espacios públicos, no acudir a lugares aglomerados, desinfectar las manos frecuentemente con agua, jabón o gel antibacterial, además de no saludar de mano, abrazo y beso a otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario