Frenar inseguridad apoyará el crecimiento, afirma la Canacintra

 CIUDAD DE MÉXICO.- Para que la economía mexicana logre alcanzar el crecimiento económico de seis por ciento, se requiere fortalecer la seguridad nacional que frena la llegada de más inversiones, consideró el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel Chaparro.

Al hacer un balance del primer semestre del año, dijo que ante el repunte de casos de covid-19 también se debe acelerar la vacunación y la aplicación eficiente de las medidas sanitarias necesarias.

Dijo que no habrá programa o plan de infraestructura o paquete económico de crecimiento bien intencionado que funcione mientras en México persista la creciente inseguridad pública, los homicidios, los robos y bloqueos a transportistas en las carreteras y en las diferentes vías de comunicación a lo largo de todo el territorio nacional.

Aunado a delitos como las extorsiones y amenazas a empresarios, a comerciantes y trabajadores clasificadas como cobro de piso, impunidad, corrupción, robo de combustibles, secuestros.

Según las cifras del Inegi, el secuestro y el robo total de vehículo es lo que más cuesta a las empresas.


REACTIVAR LA INVERSIÓN


Por ello, consideró recomendable que el gobierno federal ajuste y rectifique la dirección de sus políticas públicas para el segundo semestre del 2021 en materia económica; tanto para retener, reactivar y atraer un mayor flujo de inversiones y con ello “salir del esquema deteriorado, incierto y frágil en que se encuentra el crecimiento y la generación de empleos formales”.

Recordó que el nivel de la inversión pública y privada que generaría un mayor crecimiento debe representar entre 24 y 25 por ciento del PIB; sin embargo, la inversión pública hasta la fecha no supera el tres por ciento en su participación, dejando el resto al sector privado.

Para Chaparro las inversiones bien podrían ser mucho mayores a las registradas actualmente, y con ello, los beneficios a la economía mexicana y a su población les traerían mayores aportaciones en todos los aspectos y abonaría a reducir los niveles de pobreza.

Pero, ante el panorama de inseguridad en algunas regiones del país, los inversionistas tanto nacionales como extranjeros están siendo cautelosos para el ejercicio de los capitales en sus negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario