HAF un gobernador con resultados históricos y visibles

*Inaugura el mandatario estatal  obras de infraestructura educativa y de imagen urbana en Chilpancingo.

*Estamos entregando en este tiempo que me queda como gobernador obras importantes para la comunidad: Astudillo Flores.

*Un total de 2 mil 859 escuelas rehabilitadas en la actual administración estatal.

*Entrega 215 acciones de Un Cuarto Más con una inversión de 12 mdp y las oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado de Guerrero, las cuales fueron afectadas por el sismo del 2017.

Chilpancingo, Gro.- Más de 130 obras de pavimentación de calles en beneficio de miles de habitantes de Chilpancingo se realizaron en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, permitiendo reforzar la infraestructura urbana  y mejorar la imagen de la histórica capital del estado.

El mandatario estatal acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo,  y de su hijo Ricardo Astudillo Calvo, inauguró la pavimentación del acceso a la colonia Leonardo Bravo y Ampliación José María Pino Suárez, obra que  por años había sido una añeja demanda de los pobladores de la zona.

“Gracias gobernador Héctor por su apoyo y pavimentar nuestro acceso principal, por abrir las puertas a los gestores, hicimos peticiones a los gobiernos anteriores y nadie nos regresaba a ver’’, dijo Fausto Victorino, vecino beneficiado.

En tanto, el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, explicó que se tuvo una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos, y las obras consistieron en  la pavimentación de 110 metros lineales de calle, 220 metros de guarnición y banquetas, 110 metros lineales de drenaje y agua potable.

Posteriormente, el mandatario estatal inauguró el mejoramiento de la infraestructura física del Centro de Atención Múltiple No. 67, en el que invirtieron más de 6 millones 800 mil pesos beneficiando a 85 alumnos de educación especial.

Ante los alumnos, maestros y padres de familia destacó que como gobernador está en la ruta de tener mucha claridad “así como se llega, así se trabaja y así se prepara uno para irse, y tenemos que irnos pensando en que se debe hacer todos los días lo mejor posible las cosas”.

Las obras en la institución de educación especial, consistieron en 12 aulas didácticas, sanitarios, dirección, comedor, salón de usos múltiples, plaza, andadores, techado, rampa para personas con discapacidad, estacionamiento y cercado perimetral, entre otras.

El director del IGIFE, Jorge Alcocer, explicó que de las 2 mil 859 escuelas rehabilitadas en el gobierno de Héctor Astudillo, 170 están ubicadas en 79 colonias y 21 localidades de Chilpancingo.

La alumna Blanca Azucena Hernández Ramos manifestó su beneplácito porque a partir de este día contará con instalaciones dignas para su educación escolar, “gracias a usted hoy contamos con una escuela digna donde seguiremos estudiando y aprendiendo para la vida, favoreciendo nuestra inclusión a la sociedad”.

La directora del CAM No. 67, Verónica Vianey Hernández, reconoció el trabajo y apoyo de Héctor Astudillo a la educación guerrerense, obteniendo resultados históricos y visibles, “agradecemos infinitamente el beneficio para nuestra comunidad escolar”.

Como parte de esta gira de trabajo, ante familiares del profesor Aarón M. Flores, cuyo nombre asignaron a esta escuela, el mandatario estatal  inauguró la Escuela Primaria Aarón M. Flores, aquí manifestó que fue un hombre muy comprometido con la educación.

Recordó que él fue su maestro cuando estudió en la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero, “era un hombre culto, preparado que con mucha emoción se entregó a ser maestro, nunca faltaba, llegaba puntual, era empático, fue un gran maestro”, apuntó.

En su mensaje, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, (IGIFE) Jorge Alcocer Navarrete detalló que la Escuela Primaria Aarón M. Flores que tuvo una inversión de poco más de 24 millones de pesos que beneficia a 713 estudiantes.

La obra constó en la construcción de tres edificios normativos de dos niveles que albergan 19 aulas didácticas más servicios sanitarios, rehabilitaciones generales de 4 aulas didácticas, dirección, plaza y andadores, sanitarios, subestación eléctrica, muro de contención, sistema de aire acondicionado, red eléctrica, hidráulica y sanitaria.

En este acto se entregaron trámites y servicios del registro civil como actas de nacimiento, de matrimonio, extemporáneo y de doble nacionalidad.

El secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui precisó que en este municipio se entregan 215 acciones de Un Cuarto Más con una inversión de 12 millones de pesos, así como 100 cisternas.

A su vez, el director de este plantel educativo, Paulo García Morales, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores por el trabajo decidido en favor de la educación de la niñez y juventud guerrerense .

Mientras que a nombre de los alumnos, Ángel Rafael Verónica Horcasitas expresó su agradecimiento al mandatario estatal por la construcción de esta escuela debido a que es de mucha utilidad para realizar sus actividades académicas y es un espacio para recrearse.

Posteriormente, el mandatario guerrerense encabezó la ceremonia de inauguración de las oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado de Guerrero, infraestructura que resultó afectada tras el sismo de septiembre de 2017.

La obra consistió en la construcción de un edificio normativo de dos niveles con una inversión de poco más de 17.6 millones de pesos, dijo que era grato poder entregar a la federación este importante edificio.

Acompañaron al gobernador el coordinador General de la Oficina de Enlace Educativo en los Estados, Hernando Peniche Montfort; la gerente de Administración y Coordinación de Obra del Inifed, Adriana Gutiérrez Nash, así como los diputados locales, Alberto Catalán, María Adame Almazán, los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario