Hallan ejecutado a uno de los jóvenes del programa “Sembrando Vida” secuestrado en la Tierra Caliente

 Torturado y ejecutado fue hallado la mañana de este sábado un trabajador del programa federal “Sembrando Vida”, quien fuera secuestrado hace dos días la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.

El hallazgo del cuerpo se reportó hacia las 08:00 horas a orillas de la carretera que comunica a la región de Tierra Caliente con la Costa Grande, en territorio perteneciente a esta última.

El infortunado joven fue identificado como Gilberto Tapia, de 27 años, quien sufrió severa tortura; sus manos se las ataron hacia la espalda, el rostro se lo desfiguraron a golpes y finalmente fue acribillado. 

El hoy occiso fue “levantado” por un grupo armado el viernes pasado junto con sus compañeras Mariela y Mireya, mismas que pudieron ser rescatadas por elementos del Ejército y Guardia Nacional. 

Otros trabajadores lograron escapar corriendo por el bosque y dieron aviso a las autoridades comunales, que a su vez solicitaron el auxilio del gobierno estatal y federal.

La ejecución del joven becario de “Sembrando Vida” se dio en el contexto de la visita que realizó a Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la ampliación del citado programa como opción para que los campesinos dejen de sembrar enervantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario