Hay condiciones para recibir al gobernador en el congreso con motivo de su sexto informe

Chilpancingo, Gro., a 30 de junio del 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Eunice Monzón García, confirmó que el próximo 15 de julio se recibirá al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que presente ante el Pleno su Sexto Informe de Gobierno.

Indicó, además, que al interior de la Conferencia se está analizando el desarrollo de las comparecencias de secretarios de despacho con motivo de la Glosa. 

En entrevista, la diputada refirió que las actividades en relación al Sexto Informe inician el 05 de julio, día en que el Poder Legislativo recibirá la documentación oficial por parte del Ejecutivo estatal, representado por el secretario general de Gobierno, misma que se pasará a las y los legisladores integrantes de la LXII Legislatura, para su análisis. 

Refirió que en el Congreso del Estado si hay condiciones para que sea un acto basado en el respeto entre ambos poderes, en el que participarán representantes de cada grupo parlamentario y las representaciones políticas que integran la LXII Legislatura.

Agregó que también se prevé para el evento la implementación de todos los protocolos sanitarios con motivo de la pandemia sanitaria por el Covid-19. 

Al respecto, Monzón García explicó que la Conferencia Para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos sostendrá reuniones preparatorias con el Comité de Seguimiento y Supervisión de las Medidas de Prevención para el Control de Contagios del Covid-19, integrado por el presidente de la Comisión de Salud, personal médico y titulares de diversas áreas administrativas para que se analice el número de asistentes, entre otras acciones a implementar como parte de la logística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario