Infonavit: ¿Cuánto me pueden prestar si tengo 50 años?

 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es conocida por ser una de las instituciones en México que otorga el derecho a la vivienda a sus afiliados.

A lo largo del tiempo, sus reglas han sufrido distintos tipos de cambios para sus derechohabientes: el más reciente es el puntaje mínimo requerido para solicitar un crédito o préstamo que pasó a mil 80. Si bien existen diversos servicios financieros que ofrece el Infonavit, la edad es un factor importante para determinar la cantidad de dinero de éstos.

¿Te has preguntado cuánto dinero te puede prestar el Infonavit si tienes 50 años o más? Aquí te resolvemos la duda; toma nota y que no te agarren desprevenido.¿Cuánto dinero me puede prestar el Infonavit si tengo 50 años?

Una de las razones por las cuales el Infonavit disminuye la cantidad de dinero a prestar es por la edad: el plazo máximo para saldar un crédito es de 30 años; en caso de que solicites un crédito a los 50, deberás pagar la deuda en su totalidad en un plazo de 15 años. Otro factor a tomar en cuenta es el salario que percibes mensualmente: por ejemplo; si tienes 50 años y ganas 10 mil pesos al mes, lo máximo a lo que podrías acceder es a 346 mil pesos.Por ello, es recomendable solicitar un crédito de la dependencia entre los 30 y 40 años ya que es la edad en la que puedes gozar de una mayor estabilidad financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario