Invitan IMSS a hombres a realizarse Vasectomía sin bisturí

*Reconocen los hombres el beneficio para su salud de este sencillo procedimiento.

*Se puede solicitar en la Unidad de Medicina Familiar, sean o no derechohabientes.

Enrique “N” y Ángel “N”, de 45 y 35 años, respectivamente, tomaron la decisión de realizarse el procedimiento de vasectomía, y gracias a la información otorgada por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero conocieron sus beneficios y desecharon los mitos de los daños a su salud.

Esta intervención es un procedimiento de mínima invasión, donde se hace una incisión de un centímetro. Es una cirugía ambulatoria de pocos minutos y el paciente sale a pie del consultorio de planificación familiar.

De forma permanente, este procedimiento se realiza en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y pueden acudir derechohabientes y no derechohabientes.

El personal médico que participó en esta actividad de salud indicó que es recomendada para hombres con paridad satisfecha, ya que este es uno de los procedimientos más eficaces y es definitivo como método de planificación familiar.

Enrique “N” reconoció la atención médica con gran calidad y, aunque no es derechohabiente, le dieron un trato digno y una información puntual de este procedimiento. Destacó que esta importante decisión de vida, la tomó gracias a un consenso familiar, pues conocieron los beneficios de realizársela.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario