domingo, 25 de julio de 2021

La vacuna no es la cura, pero reduce complicaciones del COVID-19

 La vacuna contra el COVID-19 no es la cura de la pandemia, pero si te ayuda a evitar complicaciones en caso de resultar positivo, afirmó el director de Salud Pública municipal, Irán Trani Astudillo. La vacuna dependiendo de la marca tiene un grado de efectividad, la vacuna en ningún momento es la cura del COVID, pero sí son oportunas y se aplican para disminuir la posibilidad de que tu tengas alguna complicación por la enfermedad.

El funcionario municipal hizo un llamado a la conciencia de la población para que se vacune, pero también para que no relaje las medidas de prevención en esta tercera ola de contagios.

Las vacunas si protegen, se hicieron bajo estudios epidemiológicos y de laboratorio, por ello salieron al mercado en base a la efectividad que tienen para combatir esta pandemia.

El especialista recalcó que el factor vacuna protege contra las diversas variantes que han surgido del coronavirus, como son la Alfa, la Beta, la Gama y la Delta.

Las vacunas son efectivas, sí protegen, pero no son garantía de que no te enfermes, que quede muy claro, precisó.

Recomendó a la sociedad no relajar las medidas de prevención, hacer uso permanente del cubrebocas, el lavado de manos o bien el uso del gel antibacterial y también evitar los lugares concurridos o aglomeraciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario