Latente en Acapulco la variante Delta del COVID-19

En Acapulco no se descarta la variante Delta del COVID-19 por el arribo de visitantes provenientes de ciudades donde ya está activa la nueva cepa, afirmó la directora de Salud municipal, Roxana Tapia Carbajal. Explicó que de manera científica todavía no está confirmado, pero esto es responsabilidad del secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

Es el secretario quien nos tiene que informar si ya tenemos esa variante, sin embargo no tenemos esos datos, pero seguramente está la variante Delta en Acapulco, señaló la funcionaría.

A nivel nacional -agregó- hay entidades que ya cuentan con la variante Delta, misma que es más agresiva entre la población.

Si vemos los mapas y cómo están las variantes, en la Ciudad de México la predominante es Delta, en el Estado de México está pasando lo mismo, así como en Puebla. Esto me hace suponer que si nosotros como Acapulco tenemos esos visitantes, seguramente está aquí, pero no lo tenemos confirmado como tal, recalcó.

A nivel internacional, la variante Delta del COVID-19 representa gran preocupación para la vida de las personas, pero al mismo tiempo una amenaza para la recuperación de la economía global.

Mencionó ’Yo he explicado, no nos dejemos llevar por una variante, porque hoy puede ser Delta, y mañana la Africana y pasado la Sudamericana, o la Brasileña. Debemos de ver su forma de transmisión y lo importante es tomar conciencia de cómo nos estamos contagiando, para evitarlo’.

De acuerdo con especialistas, los síntomas de la variante Delta del COVID-19 son muy simples, y van desde gripe, estornudos y dolor de cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario