Llegada de la SSA federal a Guerrero traerá atención de calidad a los guerrerenses, confía diputada

Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2021.- La diputada Nilsan Hilaria Mendoza, secretaria de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, calificó como un beneficio para el estado de Guerrero el traslado de la Secretaría de Salud federal al puerto de Acapulco, lo que dará mayor agilidad a todo tipo de trámites y gestiones que tenga que realizar la ciudadanía, y se podrá verificar que la atención a los guerrerenses sea de calidad y con calidez.

En entrevista, la también presidenta de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad confirmó que la dependencia federal estaría completando el traslado de su personal al puerto turístico a finales de este año en las instalaciones del C5, mejor conocidas como “Edificio Inteligente”; esto como parte de la descentralización que busca el Gobierno Federal.

Agregó que la llegada de la dependencia federal también puede potenciar la economía del puerto, al abrirse nuevas fuentes de empleo que podrán beneficiar a los ciudadanos de la zona.

En relación a la tercera ola de contagios por el virus del Covid-19, la legisladora mencionó que puede deberse a que la gente mayor que ya fue vacunada relajó las medidas sanitarias y, en consecuencia, se multiplicaron los contagios en los grupos que aún no cuentan con el biológico.

En ese sentido, dijo que la Comisión Permanente de la LXII Legislatura continuará realizando las sesiones de manera virtual hasta nuevo aviso, como medida preventiva para evitar más contagios del virus,  y conminó a la población a reforzar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario