Luego de 30 años dan certeza jurídica a 700 familias de la colonia Dragos

*El Invisur firmó el convenio de compraventa de los 18 macrolotes propiedad del Fonhapo, para regularizar los predios.

Finalmente se despejaron dudas acerca de la inspección de personal del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano en la colonia Dragos, ubicada al Oriente de Acapulco, por el rumbo de la glorieta de Puerto Marqués, al darles certeza jurídica a más de 700 familias que ahí habitan.

En febrero de este mismo año, pobladores de esa colonia se alertaron por la visita de personal del Invisur y advirtieron que no iban a permitir un desalojo, tras ocupar esos terrenos desde hace más de 30 años.

La delegada de ese instituto, Brígida Rosa María Trani Torralba, dijo en ese entonces que no se trataba de quitarle a nadie su propiedad, sino de regularizarlos, pues estaban asentados en patrimonio inmobiliario del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Por ello estaban censando y midiendo lotes con el fin de darles en breve plazo certeza legal, mendicante la escrituración de dichas propiedades, a través de un convenio de compra venta de dichos terrenos.

Y hoy precisamente dimos por firmado el convenio de compraventa de los 18 macrolotes propiedad del Fonhapo, donde se encuentra asentada desde hace más 30 años la colonia Los Dragos de Acapulco, para regularizar la tenencia de la tierra a los vecinos de la misma colonia, trabajando como el primer día, declaró Trani Torralba.

Lo anterior, durante la firma del convenio del Invisur con Fonhapo, representado por la titular de ese organismo gubernamental, Lidia Elizabeth Rivera Calderón y el director del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, Celso Atrisco Nava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario