Mantiene IMSS Guerrero receta resurtible para pacientes crónico-degenerativos

 *Permite que el paciente tenga sus medicamentos por un periodo de 90 días.

Con el objetivo de disminuir la afluencia en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, así como cortar cadenas de contagio por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero refuerza el Programa Receta Resurtible.

La receta Resurtible está dirigida a personas con enfermedades crónico-degenerativas controladas: diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Esto permite que el paciente tenga sus medicamentos por un periodo de 90 días, sin necesidad de acudir a la unidad médica a consulta.

La Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel indicó que esta acción, que refuerza las medidas preventivas durante la emergencia sanitaria, se aplica cuando el paciente está controlado. 

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se expedirá la receta resurtible a pacientes que no se encuentren descompensados; sin embargo, en caso de presentar síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema de salud, podrán acudir a su UMF en cualquier momento para recibir atención médica.

Para obtener la receta resurtible, se hace una valoración para determinar si el paciente está controlado; su médico tratante le otorgará en consulta seis formatos de prescripción de medicamentos correspondientes a los 90 días de surtimiento, es decir, tres para el enfermo y tres para entregar en farmacia.

Con los formatos, algún familiar, amigo o conocido del paciente podrá acudir en su lugar a recibir el medicamento. 

Al acudir por el medicamento a la unidad médica, la persona deberá hacer uso correcto del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario