Más de mil mdp invertidos en seis años, para mejorar el nivel de vida de los azuetenses: Héctor Astudillo

*Se realizarán 15 acciones de pavimentación de calles en diversas colonias de este destino de playa.

*Con obras urbanas mejoramos la imagen de este Zihuatanejo para atraer más turismo.

Zihuatanejo, Gro.- Más de mil 12 millones de pesos se han invertido estos seis años para generar obras e infraestructura diversa en este municipio de la Costa Grande, lo que ha permitido mejorar la imagen y los servicios, generando un mejor nivel de vida de los azuetenses, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Obras como el  agua potable,  construcción de escuelas, obras de infraestructura y  atención a las obras del sector turístico, entre muchas otras, le han dado un nuevo rostro a este municipio.

En una intensa gira de trabajo en este municipio, el mandatario estatal visitó la colonia La Ropa, en donde anunció una inversión  -a través  del Fibazi- de 25 millones de pesos para quince obras en diversas colonias de este puerto.

Dicha ejecución de recursos permitirá la pavimentación de la calle Revolución Mexicana, en la colonia Progreso; la pavimentación de la calle Principal de la colonia El Manantial; un muro de contención de la colonia Ampliación Las Brisas;  la pavimentación  de la calle Retorno en la colonia Las Brisas; el andador Dalia de la colonia Las Mesas; el andador Tiburón, de la colonia Lázaro Cárdenas; encarpetamiento de calles y el  estacionamiento del Infonavit Parotas; la calle Caracolito, de la colonia La Ropa.

También el Paseo de la Boquita-Plaza Kioto y Plaza Kioto-Avenida Benito Juárez; en la colonia Centro,  intervención  en la calle José María Morelos, en los tramos tienda Coppel-Avenida 5 de mayo, 5 de mayo- Sefina, Sefina a la Fuente del Sol, Fuente del Sol a tienda de Coppel. Además de la pavimentación de la Calle número 7 en la colonia Nuevo Amanecer.

En su visita a los habitantes de La Ropa, el mandatario refrendó su compromiso hasta el último momento con este destino de playa, por ello destacó la serie de obras que se han realizado durante estos seis años, resaltando el trabajo en materia de agua potable, lo que garantizará el abastecimiento  de 300 litros por segundo a la ciudad por los próximos años.

En este punto inauguró la pavimentación con carpeta asfáltica  de las calles Escénica la Ropa, Paseo de la Bahía y Darío Galeana, ubicadas en la colonia La Ropa.

Ahí recibió el agradecimiento y el respaldo del alcalde Jorge Sánchez Allec, quien reconoció todo el apoyo que le ha dado a este puerto, a través de obras de gran impacto, para mejorar la vida de los habitantes de este municipio. "Siempre que lo recibimos hay buenas noticias", señaló.

Más tarde se trasladó a Playa Linda, en donde se dio el banderazo para el inicio de la obra de reconstrucción del muelle, en donde se ejecutarán recursos por el orden de los 25 millones de pesos, de los cuales 15 corresponden al estado y 10 al municipio.

Acompañaron al gobernador en esta gira la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez; el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo; el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado, entre otros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario