MORENA anuncia represalias contra paristas del Congreso Local

 Chilpancingo, Gro.- Alfredo Sánchez Esquivel, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, anunció en conferencia de prensa este viernes que se preparan los expedientes para denunciar a los trabajadores de la sección 55 del SUSPEG que mantienen un paro en la sede del Poder Legislativo en demanda del pago de diversas prestaciones laborales.

Y es que el legislador local dijo en conferencia de prensa este viernes en un salón de fiestas de Chilpancingo, que los empleados «tomaron por asalto» el recinto y están haciendo uso de varias áreas de manera «ilegal», por lo que los responsabilizó de las afectaciones, daños y extravíos que pudiesen suscitarse.

Señaló que ya se tienen identificados a quienes mantienen dicho movimiento parista y reafirmó su postura de que sean los tribunales los que destraben el conflicto laboral, pues acusó que todo esto tiene un «fondo político», aunque no señaló por quién está orquestado.

No obstante, descartó despidos masivos ni mucho menos hacer uso de la fuerza pública para recuperar las instalaciones del Congreso local, pero sí advirtió que llegará «hasta las últimas consecuencias».

Aseguró que el bono del Día de la Secretaria que demandan los trabajadores se verá reflejado este sábado 17 de julio, por lo cual no existe ninguna negativa del Congreso para hacer el pago, no obstante, la exigencia es que este se deposite a los trabajadores que no tienen esta categoría.

Finalmente, indicó que el Congreso tenía todas las condiciones para recibir al gobernador Héctor Astudillo Flores para que en sesión solemne emitiera ante el pleno su mensaje con motivo de su sexto informe de gobierno, pero que debido al paro de labores no fue posible, por lo que se llevó a cabo en Casa Guerrero este jueves.

Protestan

Mientras el diputado ofrecía la conferencia de prensa, los trabajadores sindicalizados en mención llegaron al salón Cuicalli y se manifestaron en su contra.

Portaron una lona que decía: «LA SECCIÓN LV DEL SUSPEG (del) PODER LEGISLATIVO ¡EXIGIMOS RESPETO A NUESTRA AUTONOMÍA y LOGROS SINDICALES!, ¡UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!».

En declaraciones a reporteros, los manifestantes negaron que hayan «tomado por asalto» la sede del Poder Legislativo y que estén haciendo uso indebido de las diversas áreas que lo componen, como acusó Sánchez Esquivel.

También acusaron que luego de iniciar con su protesta «legal» y «justa» el jueves pasado, han sido objeto de amenazas, intimidaciones y hostigamiento por parte de la Policía Estatal, por lo que interpondrán diversas quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, pues aseguraron que están viéndose violados sus derechos laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario