Necesario extremar medidas preventivas por la canícula

 Chilpancingo, Gro., 15 de Julio.- Temperaturas mayores a los 40 grados centígrados registrarán distintas regiones de Guerrero con el inicio de la canícula que, este año 2021, se adelantó, por lo que la Secretaria de Protección Civil (PC) de la entidad, recomendó a la población en general mantener hidratados a niños y ancianos.

Este periodo se esperaba formalmente para el 15 de julio, pero este año se adelantó y empezó el lunes 12 de julio por lo que se recomienda a la población tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar golpes de calor, deshidratación o desmayos.

Las autoridades recomiendan no mantener una prolongada exposición a los rayos solares, incrementar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol, así como la portación de sombrero o gorra y ropa ligera con colores claros.

Serán 40 días, que concluirán el próximo 20 de agosto, se tendrán los días más calientes del año, conocidos como la canícula; este fenómeno natural se presenta unas semanas después del solsticio de verano y se caracteriza porque al mediodía, el sol se encuentra a la altura máxima posible sobre el horizonte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario