OPINIÓN

 Un gobierno con mucha obra pública.

Por Manuel Tello Zapata

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, rendirá este jueves ante el Congreso del Estado y guardando todas las medidas contra la Pandemia del Coronavirus, su sexto y último Informe de Gobierno, que será analizado por los diputados locales para conocer los resultados obtenidos en el final de esta administración.

En materia de obra pública, con más de cuatro mil 135 millones de pesos, se realizaron gran cantidad de obras para beneficio de nuestra población en las siete regiones de Guerrero. Se construyeron 50 mercados nuevos. Se atendieron 105 caminos rurales.

Se logró la pavimentación de mil 146 calles en todas las ciudades de nuestra entidad. Se mejoraron los espacios deportivos y culturales; Se rehabilitó y mejoró toda la infraestructura hospitalaria. En infraestructura educativa, Héctor Astudillo Flores rehabilitó y construyó más de 2 mil 800 planteles, lo cual es un récord que lo ubica como el Gobernador de la Educación.

A pesar de que ha sido muy difícil, porque cuando tomó posesión las cosas estaban muy complicadas, el Gobernador Astudillo Flores logró cumplir con su lema de campaña, donde ofreció construir el orden y la paz para Guerrero. 

Mediante un amplio diálogo con todas las organizaciones sociales, las marchas masivas y los plantones permanentes se terminaron. Con la creación de la Mesa de Coordinación para la construcción de la paz, Astudillo logró sentar en la mesa a todas las fuerzas policiacas y militares de los fueros común y federal.

De esta forma, se establecieron los operativos necesarios para combatir a la delincuencia organizada, con los que las estadísticas dejaron de hacer que Guerrero ocupara los primeros lugares a nivel nacional en homicidios, secuestros, extorsiones, robo de vehículos, etc.

De esta forma, el Gobernador Héctor Astudillo Flores llega al final de su mandato estableciendo un sistema social y económico que puede dar mucho de sí, para consolidar el desarrollo de Guerrero. Falta todavía terminar con la pandemia del Coronavirus, pero ese es un problema muy serio a nivel nacional. 

Será el nuevo Gobierno quien establezca los métodos y acciones para su eliminación. Héctor Astudillo Flores podrá retirarse a su vida privada, conforme con lo que logró construir para los guerrerenses, en los seis años de su gobierno.


MMA; OPORTUNA 

ACLARACIÓN. 


De manera oportuna y eficiente, el ex candidato de la coalición PRI-PRD a la Gubernatura del Estado, Mario Moreno Arcos, desmintió todas las versiones que difundieron diversos medios informativos, acerca de que hizo declaraciones donde denunciaba que existía al interior del PRI, una política de cacicazgos que impedían el progreso de dicho partido.

Mario Moreno es un político respetuoso de todos sus compañeros de partido y de las corrientes internas. Jamás buscaría realizar venganzas políticas donde no las hubo, ni pretende asumir cargos al interior de su partido, si no cuenta con el apoyo firme de todos los líderes y cabezas de las corrientes.

Los números hablan por sí solos. La campaña electoral de la coalición PRI-PRD fue muy exitosas por los miles y miles de militantes que asistieron a las marchas y mítines en apoyo a Mario Moreno Arcos. Más de 600 mil votos hablan de que fue una campaña muy competitiva y le dan al PRI y PRD una importante presencia política.

No están acabados ni mucho menos. Pese a que se perdió la Gobernatura, también obtuvieron importantes triunfos en las presidencias municipales y diputaciones. En términos generales, el proceso electoral todavía no termina y las autoridades correspondientes deben dar su veredicto en torno a las impugnaciones que interpuso Moreno Arcos. Atención. 


EL POSICIONAMIENTO

 DEL PRI.


El Dirigente estatal del PRI y Diputado local electo, Héctor Apreza Patrón, estableció una posición de su partido muy clara y concreta en relación al entorno político que vendrá para Guerrero en los próximos meses.

Apreza afirmó que a partir del 15 de octubre, de ratificarse en los tribunales el triunfo electoral de la morenista Evelin Salgado Pineda, el PRI será una oposición respetuosa del Estado de Derecho, que buscará siempre la generación de acuerdos que permitan la gobernabilidad; pero sabrá debatir en los asuntos donde no esté de acuerdo.

Apreza Patrón estableció, por su gran experiencia y trayectoria política, que Gobernar a Guerrero no es un asunto sencillo y existe un nivel importante de complejidad, por la larga historia de rebeldía e insurgencia que aquí se ha vivido, por lo que si se ratifica el triunfo de Evelin Salgado, se espera que haya un buen gobierno para esta entidad federativa.

El dirigente estatal priísta ratifico que el de Héctor Astudillo Flores ha sido un buen gobierno, algo que no se puede negar porque luego de los sucesos del 2014 en Iguala, centró sus esfuerzos en recuperar la gobernabilidad. 

Finalmente Apreza Patrón indicó que a pesar de que Morena cuenta con el apoyo del Presidente de la República, la coalición PRI-PRD será gobierno en 41 municipios y juntos tienen un bloque de 20 diputados locales. El PRI será una oposición responsable, pero siempre se manifestará cuando no esté de acuerdo en ciertas acciones políticas, concluyó el líder estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario