Paran labores trabajadores del hospital de Atoyac de Álvarez

*Denuncian malos tratos de parte de su líder sindical Beatriz Vélez Núñez.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 28 de julio de 2021.-Para denunciar los malos tratos de los que dicen ser víctimas, de parte de personas cercanas a la líder sindical Beatriz Vélez Núñez, este día, personal de del hospital general “Juventino Rodríguez García” en el municipio de  Atoyac,  se manifestaron.

Se quejaron por los presuntos atropellos a sus derechos laborales, sobre todo los que sufren los doctores, enfermeras, camilleros y personal administrativo.

Pidieron la salida de Vélez del Sindicato de Salud del estado, y de la directora del nosocomio, ya que se quejaron porque solo favoreció a una sobrina suta y a dos nuevos residentes del hospital.

El trabajador Demetrio Crispín, dijo que hoy “manifestamos nuestra inconformidad por las irregularidades del sindicato de la sección 36, con visto bueno de la Secretaría de Salud, en la asignación de bases, regularizaciones, interinatos, contratos administrativos, beneficiando a familiares, amigos, compañeros de ideología politica; violentando las reglas y las condiciones generales de trabajo para favorecer a unos cuantos, este sindicato se ha caracterizado por administrar las bases que ya existen”.

Denunció que más de una tercera parte del personal  labora en la Secretaría de Salud sin los beneficios de ley, los llaman eventuales, de cuotas o “cubreincidencias”.

“Ya basta de un sindicato de cuotas y cuates; que no meta las manos en la asignación de plazas federales que otorgará el gobierno federal de Andres Manuel Lopez Obrador”, pidió finalmente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario