Prevalecerá evento de mar de fondo, intensificando sus efectos a partir del domingo 11 de julio

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, que afectan las costas del estado desde el pasado miércoles, se intensificarán gradualmente en el transcurso de la tarde del domingo 11 de julio, con olas que podrían superar los 2.7 metros de altura.

La dependencia estatal recomienda a la población en general, así como a los prestadores de servicios turísticos, a mantener las medidas de precaución en áreas de playa, para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los bañistas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, los efectos de dicho fenómeno marítimo prevalecerán durante los próximos días, afectando desde la costa de Jalisco hasta Chiapas, incluyendo el estado de Guerrero, previéndose la intensificación gradual del oleaje en el transcurso de la tarde del domingo once de julio, con olas de 2.1 a 2.7 metros de altura.

Además de alto oleaje, se prevé la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población en general y autoridades municipales.

Por lo anterior, se recomienda permanecer bien informados con fuentes oficiales y no propagar rumores sin sustento, así como respetar las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.

También se pide, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena y respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Al sector hotelero, restaurantero y prestadores  de servicios turísticos, se les pide colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas.

A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

En caso de alguna emergencia solicitar ayuda al personal salvavidas y de Protección Civil, también reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario