Producción mundial de acero aumenta 11.6%, pero China se queda atrás

 LONDRES.- La producción mundial de acero se elevó 11.6% interanual durante el mes de junio. Sin embargo, la potencia de China únicamente repunto 1.5% al limitar los esfuerzos para frenar las emisiones, los analistas advierten que es un factor que podría reducir aún más la producción.

De acuerdo con datos de la Asociación Mundial del Acero, la producción total de acero alcanzó un nivel de 167.9 millones de toneladas en dicho periodo.

Sin duda esto es muy favorable debido a que el año pasado se registró una fuerte caída, consecuencia de la emergencia de covid-19. 

En comparación con el mes de mayo, el nivel promedio de la producción de acero descendió un ligero 0.5% en junio. Específicamente el nivel de producción en China se redujo 2.5%.

Las empresas que ejecutan el 61% por ciento de la producción de acero en China han aplicado reformas de emisiones mínimas.

Cabe mencionar que a excepción de China, la producción de acero en el resto del mundo se ha comportado más fuerte, debido a la solidez de los precios regionales del acero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario